Viernes 27 de diciembre, último día del 2019 para cumplir con obligaciones tributarias en Ecuador

377

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó esta semana en su página web que el vencimiento de las obligaciones tributarias correspondientes a los contribuyentes cuyo noveno dígito de cédula o RUC sea el cero (0) será este viernes 27 de diciembre y no el día 28, como inicialmente lo establecía el cronograma de cumplimiento de la entidad de administración tributaria.

“El Servicio de Rentas Internas informa que los contribuyentes cuyo noveno dígito de cédula o RUC es cero (0) y aquellos ciudadanos que declaren y paguen sus impuestos el día 28 de cada mes, deben realizar sus declaraciones y pagos hasta el viernes 27 de diciembre de 2019”, señala el SRI en su portal web.

“La normativa vigente establece que cuando una fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriados nacionales o locales, aquella se trasladará al siguiente día hábil, a menos que por efectos del traslado, la fecha de vencimiento corresponda al siguiente mes, en cuyo caso no aplicará esta regla y la fecha de vencimiento deberá adelantarse al último día hábil del mes de vencimiento”, agrega el comunicado. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com