Vía Zhud-Javín presenta un avance del 65 por ciento

524

SUSCAL.- La constructora Hidalgo-Hidalgo avanza en un 65 por ciento la obra de hormigonado que comprende el tramo Zhud-Javín, con lo cual se espera que hasta junio complete la intervención en esta vía.

 Juan Carlos Ochoa, fiscalizador del proyecto vial, dio a conocer que para la construcción de cunetas existen seis subcontratistas.

También trabajan en los cabezales para el alcantarillado con sus disipadores complementarios. Para el inicio de verano se espera realizar el ensanchamiento de varios canales.

Concluido el trabajo de hormigonado, se procederá a realizar los pasos laterales en Voluntad de Dios y Manuel de J. Calle, desde el próximo mes.

En marzo de 2014 concluirá el plazo para la entrega oficial de la vía reconstruida y señalizada completamente, con la colocación de pavimento flexible en varios tramos donde existen fallas geológicas.

Según el fiscalizador, las tareas avanzan a muy buen ritmo, las cuadrillas de obreros laboran desde las 06:00 hasta las 18:00 durante 22 días seguidos y un descanso de ocho días en el mes.

Uno de los tramos que tomaron más tiempo fue en Chilchil, en este sitio se tuvo que realizar un subdrén muy profundo. (JJG)

Ensanchamiento de la calzada

El ensanchamiento de la calzada es de 12 metros, con las cunetas respectivas. El espesor de la capa de hormigón es de 24 centímetros a lo largo de la carretera, en zonas pobladas se revisa que la capa sea de 27 centímetros.