Uso de mascarilla es obligatorio en Guayaquil, multa de $80 a quien incumpla

249

Luego de que el Municipio de Guayaquil aprobara el uso obligatorio de mascarillas para movilizarse en la ciudad, se informó que quienes incumplan la norma serán multados.

Si algún ciudadano incumple la ordenanza para el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica en lugares públicos será multado con el 20% de un salario básico unificado, que equivale a $80, y si reincide con un 40%, que son 160 dólares.

Elaboran mascarillas
A la par de la exigencia, el Municipio anunció en un comunicado que dará una alternativa para la provisión de mascarillas en forma gratuita, para ello dijo, se ha firmado un convenio con la Fundación Acción Solidaria constituida por mujeres artesanas quienes producirán en una primera fase 2 500 000 mascarillas que serán entregadas en forma ordenada.

Estas mujeres pueden producir 600 000 mascarillas a la semana indicó la alcaldesa Viteri, al tiempo de decir que con esta acción estamos dando trabajo a estas mujeres cabeza de familia y a la vez entregaremos gratuitamente a las personas aliviando el gasto que puedan tener en este aspecto.

Monumentos con mascarillas
Adicionalmente, el Municipio decidió unirse a una iniciativa de autoría del creativo argentino Ramiro Agulla, quien propuso en su país colocar tapabocas a monumentos de la ciudad, para recordar que ahora es obligatorio su uso como medida de protección ante la crisis sanitaria a nivel mundial, por la pandemia del COVID 19.

De esta forma, el Municipio de Guayaquil, inició el lunes 13 de abril, la campaña de concienciación, respecto del uso de la mascarilla en todos los lugares públicos.

Este elemento protector fue colocado en las esculturas representativas que resaltan los valores, ubicadas en la Plaza de la Administración y en la de Ana Villamil, situada en los exteriores del Parque Simón Bolívar, en las inmediaciones de las calles 10 de Agosto y Chimborazo. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2020/04/16/nota/7815258/uso-mascarilla-es-obligatorio-guayaquil-multa-80-quien-incumpla