Triatletas volverían en mayo a Ecuador

191

Cuando cumplen 44 días de confinamiento en Australia, los triatletas Elizabeth Bravo y Armando Matute podrían retornar al Ecuador en la primera semana de mayo, según detalló el presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Julio Ramírez Mora.

Ambos deportistas viajaron a la Copa Mundo que se realizó en ese país y antes de que emprendieran su viaje a Nueva Zelanda, donde tenían planificado su segunda participación, se decretó la emergencia sanitaria y no pudieron salir de Australia.

Ramírez añadió que a los entrenamientos que cumplen los tricolores en Australia se une otro grupo de seleccionados nacionales que mantienen los entrenamientos en sus casas. “Otros seleccionados se han estado moviendo internamente en su casa, trabajando con rodillos (con la bicicleta) y los ejercicios pertinentes para mantenerse activos y no perder masa muscular”.

 

El directivo anticipó que cuando retornen al Ecuador, Bravo y Matute deberán cumplir con la cuarentena, junto al entrenador, tal como lo hacen el resto de viajeros, y se incorporarán a los entrenamientos en sus hogares.

Para el también expresidente de la Federación Deportiva del Ecuador, la reactivación de las actividades deportivas deberá hacerse de forma escalonada. “El desarrollo futuro de las actividades deberá ser de forma escalonada de conformidad con las normas que dicten las autoridades hasta lograr que se pueda hacer en grupo”.

44

Días en australia

Ese tiempo cumplen hoy los triatletas Elizabeth Bravo y Armando Matute, junto con su DT Francisco Tirado (esposo de la seleccionada nacional), sin poder salir de Australia. (D)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/deportes/2020/04/23/nota/7820514/triatletas-volverian-mayo-ecuador#cxrecs_s