Tiroteo en Maryland: al menos 5 muertos en un ataque “premeditado” en el periódico Capital Gazette

0
60

Al menos cinco muertos y dos heridos dejó un “ataque premeditado” este jueves en un periódico de Annapolis, capital del estado de Maryland, Estados Unidos.

Los fallecidos son los periodistas Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara y Wendi Winters, así como la agente de ventas Rebecca Smith.

Un hombre armado ingresó después de las dos de la tarde (hora local) a las oficinas del periódico Capital Gazette y disparó al interior de la sala de redacción.

El portavoz de la policía del condado de Anne Arundel, el teniente Ryan Frashure, explicó a la prensa que las autoridades detuvieron a un único sospechoso que “tenía algún tipo de venganzacontra el diario” y que ya había proferido amenazas contra este a través de las redes sociales.

El jefe de policía de dicho condado, William Krampf, dijo que la intención del sospechoso era “causar daño” en lo que consideró un “ataque premeditado”.

Unas 170 personas fueron evacuadas del edificio de Capital Gazette.

“Parecía una zona de guerra”, le dijo Phil Davis, reportero del Capital Gazette, al diario Baltimore Sun. Unas 170 personas fueron evacuadas del lugar.

“No se por qué se detuvo”, dijo Davis, quien junto a otros empleados se escondió bajo su escritorio mientras el hombre disparaba. “No sabes lo traumático que es esconderte bajo tu escritorio y sentirte impotente”.

El sospechoso
Tras recibir una llamada de alerta, la policía llegó al lugar en cuestión de minutos y capturó al sospechoso, cuya arma estaba tirada en el piso, fuera “de su proximidad inmediata”, dijo un funcionario del condado a la CNN.

Varios medios de comunicación estadounidenses como el Baltimore Sun y la misma Capital Gazette aseguraron que fuentes policiales identificaron al detenido como Jarrod Ramos, un residente local de 38 años.

La policía ha negado que el ataque esté vinculado con actos terroristas.
Ramos había denunciado al periódico y a un antiguo redactor en 2012 por difamación, después de que este publicara un artículo en el que contaba que, en un juicio, Ramos se había declarado culpable de haber acosado por Facebook a una mujer.

La corte falló a favor del diario en 2015.

Después del atentado, la policía aumentó la seguridad en otros medios de comunicación del país. El presidente Donald Trump tuiteó: “Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”.

Jimmy De Butts, editor de Capital Gazette dijo en un tuit que estaba “devastado y con el corazón roto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here