Tiroteo en Las Vegas: las peores matanzas cometidas en la historia reciente de Estados Unidos

419

Con al menos 58 personas muertas y más de 500 heridas, el tiroteo en un concierto al aire libre en Las Vegas se convirtió la peor matanza en la historia contemporánea de Estados Unidos.
Las policía indicó que el sospechoso del tiroteo masivo, Stephen Paddock, de 64 años, comenzó a disparar desde el 32º piso del Hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un concierto de música country. Paddock fue posteriormente abatido.

En los últimos 25 años, la única masacre que se le compara fue la cometida en junio de 2016 en la discoteca gay Pulse, en Orlando, Florida, en la que murieron 49 personas, más el atacante, Omar Mateen.

Sin embargo no ha sido la única tragedia similar en la memoria reciente, que van desde la masacre escuela secundaria de Columbine, en Colorado, en 1999, hasta la matanza de niños en Sandy Hook, Connecticut, en 2012.

Cada vez que hay un hecho de estas características, se alude al derecho ciudadano de portar armas en ese país y a la facilidad de conseguir rifles y pistolas de alto calibre que incrementan el número de víctimas.
A pesar de los variados intentos por controlar más estrictamente a quiénes se les puede vender las armas, es muy poco lo que se ha podido lograr en ese aspecto aunque se sigan añadiendo nombres a la lista de víctimas