Texas: suspenden polémico juego para “atrapar” a indocumentados en universidad

350

Los legisladores en EE.UU. llevan meses discutiendo una reforma migratoria.

Un grupo de alumnos del campus de la Universidad de Texas (UT) en Austin, se vio obligado a suspender un juego que había organizado para este miércoles y en el que ofrecían una tarjeta de regalo de US$25 a quien "atrapara" a un inmigrante indocumentado que "merodeara" por la institución universitaria.

El juego, bautizado como “Atrapa al inmigrante ilegal”, fue organizado por el grupo de Jóvenes Conservadores de Texas (YCT, por sus siglas en inglés).

Representantes del YCT aseguraron que su propósito con el evento -que ha recibido fuertes críticas por partes de los grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes- era "provocar una discusión en todo el campus sobre el tema de la inmigración ilegal y cómo afecta a la vida cotidiana de los vecinos de Texas".

Según señala el corresponsal de Asuntos Hispanos de BBC Mundo, Jaime González, el director de la UT, Bill Powers, aseguró en un comunicado que ese evento es "completamente contrario" a los valores de la escuela.

"Se invitó al grupo a unirse a la discusión sobre la inmigración, pero para encontrar formas más productivas y respetuosas", dijo Powers.