Suscal tiene mayor índice de población de la tercera edad

475

La migración ha sacado del medio a la población económicamente activa.

SUSCAL.- El programa social de la Municipalidad de Suscal, dentro de la política social tiene programas definidos, como la atención a las personas de la tercera edad, madres, niños, jóvenes, minusválidos en la zona urbana y rural.

Estos proyectos tienen financiamiento del gobierno municipal, de sus ingresos institucionales, pero para fortalecer la atención a través de Acción Social Municipal, se firma convenios de cooperación con entidades públicas y privadas.

José Loja, alcalde de Suscal anota que uno de los problemas graves que debe afrontar la entidad, es el elevado número de personas de la tercera edad, que viven en condición de abandono, como efecto de la migración nacional e internacional.

El problema, es serio, porque la población de este cantón, como efecto de la migración, hay un rango de población infantil y joven con promedio de 0 a 25 años; otra en cambio de 50 años en adelante, lo que significa que personas entre 25 a 50 años, es cada vez menor o en muchas comunidades hay población infantil y vieja.

Este sector poblacional necesita apoyo del Estado, en lo que significa niñez, adolescencia y juventud educación y salud, por eso dentro de la política institucional está atender a este nivel poblacional, mientras que a la población mayor, llegar con asistencia en alimentación, salud y otras acciones que garanticen el buen vivir, dice la autoridad.