Sortean plazas del internado para estudiantes de Medicina

350

Un total de 18 estudiantes del último año de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, participaron del sorteo de las plazas para el internado rotativo, un requisito indispensable para acceder a sus títulos.
El evento se llevó a cabo el viernes pasado, en el Paraninfo de la Universidad Católica, con la presencia de los principales representantes a nivel local y zonal del Ministerio de Salud

Pública (MSP), además de las autoridades universitarias.
Los jóvenes llegaron acompañados de sus padres de familia, quienes fueron los encargados de colocarles las capas que simbolizaron que concluyeron con los estudios académicos previos, para iniciar formalmente con las prácticas preprofesionales en las casas de salud.
Del total de estudiantes, 15 son mujeres y tres hombres que prestarán sus servicios por alrededor de un año (desde el 1 de septiembre hasta el 30 de agosto del 2020) en los hospitales Homero Castanier Crespo del cantón Azogues, Luis Fernando Martínez de Cañar y Daniel Machuca Palacios de La Troncal.

Proceso

Verónica Luzuriaga, coordinadora del internado y encargada de la carrera de Medicina de la Universidad Católica, sede Azogues, manifestó que se ha mantenido en los últimos años el mismo número de estudiantes de Medicina que realizan el internado. Recalcó que en esta oportunidad han sido más mujeres que hombres las que cumplirán con el requisito.
Luzuriaga comentó que los jóvenes desarrollarán cuatro rotaciones básicas y específicas en los hospitales citados en: Pediatría, Ginecología, Medicina Interna y Cirugía. Reiteró que luego del internado, deben cumplir con el año de rural “donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el internado, sumados a los cinco años de estudio”. (BPR)-(I)

La carrera de Medicina es una de las especialidades con mayor afluencia de estudiantes en el país, quienes buscan acceder a los títulos de médicos.

 

Fuente: www.bbc.com