Si Rafael Correa desea ser candidato debe aceptar postulación en elecciones primarias en Ecuador o en el exterior

215

“Él tiene, cualquier persona tiene que asistir donde se realicen las (elecciones) primarias, que pueden ser en las 24 provincias del país o en la circunscripción en el exterior”.

Así lo dijo Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una rueda de prensa, cuando se le consultó sobre candidaturas de asambleístas en el exterior y si deberían venir al Ecuador para participar en elecciones primarias y sobre el expresidente Rafael Correa, quien vive en Bélgica, desde 2017.

Atamaint indicó que cuando hay primarias, el CNE las avala.

La funcionaria agregó que el organismo no modificará ningún reglamento para favorecer a ninguna candidatura y todos aquellos que cumplan con los requisitos en las normativas establecidas podrán inscribir sus candidaturas.

Atamaint explicó que quienes deseen participar en las elecciones, deben pasar por dos fases: la aceptación de la candidatura en elecciones internas o primarias, la misma que es personal e indelegable a través de la suscripción de un formulario, y, la inscripción de la candidatura que se la puede hacer mediante un representante legal.

Agregó que, en el reglamento, no se determina dónde se deben efectuar las elecciones primarias. Ello depende de cada organización política.

Este viernes, se ratificaría que las elecciones de primera vuelta, se realizarían, el 7 de febrero de 2021. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link:https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/05/nota/7768074/si-rafael-correa-desea-ser-candidato-debe-aceptar-postulacion