Según reporte oficial de coronavirus en Ecuador, los casos y fallecidos por la enfermedad han disminuido

299

Las cifras oficiales entregadas en la infografía de este miércoles sobre la situación de salud en Ecuador relacionada al coronavirus difieren de las presentadas el pasado lunes 4 de mayo cuando los contagios llegaron a 31 881.

En una nota técnica del gráfico presentado por el Ministerio de Salud se señala que: La validación constante identifica registros duplicados de muestras asociados a los resultados de laboratorios de segundas y terceras muestras. Las segundas y terceras muestras son de personas que superaron la fase de contagio. “Se puede apreciar una variación de los casos confirmados frente a los descartados, esto obedece exclusivamente a la identificación de segundas y terceras muestras en pacientes COVID-19”.

Ya el pasado viernes 24 de abril se había anunciado una consolidación de cifras a nivel nacional, por lo que no se dieron datos ese fin de semana.

Allí el ministro de Salud anunció que para actualizar estas cifras se trabajaría con un nuevo software que permite el ingreso de datos de manera más ágil y eficiente, para evaluar la toma de decisiones con miras a una nueva etapa en la lucha contra la pandemia.

MAYO 4, 2020

 

Se informó que en una intervención en la tarde las autoridades explicarán estas cifras. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/05/06/nota/7833462/cifras-oficiales-coronavirus-ecuador-han-decrecido-numero-contagios