Sectores sindicales del Cañar conmemoran Día del Trabajo

518

Varios sectores sociales saldrán a marchar hoy por las principales calles de la ciudad de Azogues, como una forma de exigir sus derechos y conmemorar el histórico Día del Trabajo.

El Frente Unitario de Organizaciones Sindicales (FUOS) del Cañar convocó a dirigentes e integrantes de gremios y organizaciones, a participar en la gran marcha pacífica que suelen realizar año tras año.La concentración será a las 09:00 en la Terminal Terrestre Interparroquial, de ahí se dirigirán por la avenida Veinticuatro de Mayo hasta el sector de la Empresa Eléctrica Azogues, para luego tomar la calle Simón Bolívar hasta el Parque del Trabajo, en donde se realizará la concentración final.A decir de los organizadores cuentan con todos los permisos para esta conmemoración. Han invitado a trabajadores de la Empresa Eléctrica Azogues; Empresa Pública Municipal de Agua Potable,

Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (Emapal EP); Municipio de Azogues; hospital Homero Castanier Crespo; y, fábrica Guapán.         

El Sindicato de Trabajadores de la Salud sí participará de la celebración general que organiza FUOS, así lo dio a conocer Jaime González, secretario general de los obreros del hospital Homero Castanier Crespo.“El día de mañana (miércoles) los compañeros trabajadores estamos convocados a las nueve de la mañana, aquí en el hospital Homero Castanier Crespo. Marcharemos hasta el terminal antiguo, a tal punto de manifestarles y hacer sentir que es una fecha histórica para los trabajadores el primero de mayo”, señaló González.

El gremio de obreros de la salud se reunió el pasado lunes en asamblea general, y según el dirigente se tuvo una respuesta masiva de los presentes para participar activamente de la programación establecida para esta fecha clásica. En esta jornada también intervendrán los trabajadores ocasionales de la institución, con ellos se prevé sumar por lo menos 200 personas.Las consignas de este sector laboral están listas y esperan que las autoridades pongan su atención a la petición de los trabajadores sobre todo del sector salud, que a decir de González son los menos atendidos.“Se tendrá que exigir a los poderes centrales la reivindicación, mejoras para los trabajadores, mejor contrato colectivo, mejores leyes, en fin vamos a ver que resulte el día de mañana”, acotó el dirigente. (JFR/DSL)

Preocupa situación económica

La situación económica es lo que más les preocupa a los obreros del hospital Homero Castanier Crespo. “Los trabajadores en el país son los peores vistos por el Gobierno Nacional, lamentablemente son sueldos de miseria, son contratos colectivos que incluso se viola la ley…”, finalizó el dirigente sindical.