Renuncia el “peor” congresista de Estados Unidos

346

Andrews renunció para asumir un puesto en una firma con sede en Filadelfia.

Robert E. Andrews, representante demócrata de Nueva Jersey, dijo este martes que planea renunciar al Congreso de Estados Unidos para aceptar un puesto en una firma de abogados, luego de 23 años en el Capitolio.

El diario The Washington Post explicó, a raíz del anuncio, que Andrews tiene "el peor récord" de los últimos 20 años en la capital estadounidense: presentó 646 proyectos de ley -más que cualquier otro representante- de los cuales no fue aprobado ninguno.

Durante su tiempo en el Congreso, Andrews propuso mejorar los estándares de calidad de las piyamas infantiles, crear monedas conmemorativas para honrar a los inmigrantes coreanos o demostrar el apoyo de Estados Unidos a Taiwán, entre otros temas.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el congresista se defendió de ese récord con los argumentos de que las estadísticas no representan su impacto en el Congreso y varias de sus ideas fueron aprobadas luego de que se incluyeran en otras piezas legislativas.

Varios medios de comunicación en el país informaron que Andrews también ha tenido que defenderse de acusaciones que aseguran que violó las reglas de la Cámara de Representantes al utilizar fondos de campaña para viajes personales. Él las niega y dijo que su renuncia no está relacionada.