Régimen costa inicia matriculas el 15 de Abril

504

Del 15 al 30 de abril, los planteles educativos del régimen costa, receptaran las matriculas de estudiantes de nivel pre primario, primario y medio, por disposición del Ministerio de Educación.

El distrito de Educación en el Cañar tiene un registro de 36.000 estudiantes y 240 establecimientos educacionales que cumplirán con el proceso de matriculas. Los directivos de los planteles fiscales no cobraran ningún rubro por concepto de matriculas, mientras que en los particulares se aplicará la disposición de la Junta Reguladora de costos. Hermita Hidalgo, directora de Educación señala que se implementará en todo el país un nuevo esquema denominado “matricula inmediata”, que consiste que las autoridades de los establecimientos educativos deberán proceder a legalizar la matricula sin necesitar la presencia del representante del estudiante.

Los padres de familia que matriculen por primera vez o quienes cambien al estudiante de establecimiento deberán, personalmente, tramitar la matricula en el plantel respectivo.

Los planteles no podrán exigir la entrega de documentos originales; el inicio de las clases será el 2 de mayo del 2013.