Proyectan uso de vehículos eléctricos en transportación

0
97

Estos automóviles reducen gastos que provocan los de sistema de combustibles.

Choferes de la transportación pública, especialmente taxis, analizan a futuro el cambiar sus vehículos de gasolina por eléctricos. Esto, como resultado de la exposición de este tipo de automóviles y sus beneficios que se efectuó en el Parque Infantil “Marco Romero Heredia”, por la Dirección de Movilidad del Municipio de Azogues.

Se presentaron dos vehículos, incluso los choferes tuvieron la oportunidad de hacer las respectivas pruebas de manejo por las calles y avenidas de la ciudad. Se turnaron en grupos de 4 a 5 personas para el efecto.

Luis León, gerente de la Unión Provincial de Taxis del Cañar, dijo que son vehículos nuevos que no generan contaminación al medioambiente por el combustible. Expresó que están de acuerdo en cambiar sus unidades por vehículos eléctricos, “incluso se pensaría a corto plazo”.

León indicó que estos vehículos eléctricos cuestan 36.700 dólares, “pero si analizamos la inversión que se haría, considerando el consumo mínimo de electricidad en relación al combustible, nos favorece. Podríamos cargar el vehículo, conectándolo al interruptor de la casa (tomaría par de horas) o en el electrolinier una especie de cargador (tomaría una hora) para recorrer 400 kilómetros.

Expresó que esperan hasta la próxima semana mantener un diálogo con el alcalde de Azogues, para conocer más detalles al respecto con la posibilidad que “nos ayude de alguna manera”.

Beneficios

Cristian Astudillo, director de Movilidad, mencionó que este tipo de vehículos ya han sido probados en otras ciudades del país y del mundo, y se tiene como objetivo proyectar su uso en los choferes de la transportación pública.

Astudillo comentó que entre las ventajas “existe un ahorro total del mantenimiento, se evitan aceites, daños en la caja de cambios, en el embrague, bujías, gasolina, entre otros componentes de vehículos a combustible. (BPR)-(I)

EN DETALLE

Fue la primera vez que en Azogues se expusieron este tipo de vehículos eléctricos a los choferes de taxis. Se prevé por la Municipalidad más capacitaciones al respecto.

 

Fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here