Proponen quitar nombre de Havelange a estadio olímpico de Río de Janeiro

410

El estadio está cerrado para reparara problemas estructurales en el techo.

Las autoridades de Río de Janeiro están considerando una propuesta para retirarle al estadio olímpico de la ciudad el nombre del expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Joao Havelange.

Havelange renunció como presidente de la FIFA el mes pasado, poco antes de la publicación de un informe de la comisión de ética del organismo sobre el supuesto pago de sobornos de una empresa de mercadeo deportivo.

“El nombre de Joao Havelange está vinculado hoy a investigaciones de fraude y escándalo en la FIFA”, dijo el concejal Renato Cinco, quien sugiere ponerle el nombre de Joao Saldanha, quie fue director técnico de la selección brasileña de fútbol en 1970.

El estadio, conocido como el Engenhao, fe construido en 2007 para los Juegos Panamericanos, pero fue cerrado en marzo para reparar problemas estructurales en el techo.

Está previsto que allí se realicen eventos de los Juegos Olímpicos de 2016, aunque las ceremonias de apertura y clausura se realizarán en el mundialmente conocido Maracaná.