Presidente paraguayo le regalará al Papa un juego para beber mate

472

El presidente paraguayo regalará un juego para beber mate al papa Francisco en su viaje para asistir a la entronación de Jorge Bergoglio.

El presidente de Paraguay, Federico Franco, le regalará al papa Francisco un juego de utensilios para beber mate, según informó hoy la prensa local.

Franco entregará el obsequio, que llevará grabado el nombre del argentino Jorge Mario Bergoglio, cuando asista a la ceremonia de asunción del nuevo Papa el próximo martes en el Vaticano.

El titular de la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay, Gustavo Köhn, detalló en una rueda de prensa que escogieron ese regalo ya que Bergoglio, como argentino, acostumbra a beber mate, una infusión tradicional que se consume principalmente en Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Chile.

Franco viajará el domingo al Vaticano junto a una comitiva que también incluirá al ministro de Interior, Carmelo Caballero, y al candidato presidencial por el opositor partido Patria Querida, Miguel Carrizosa, indicó Köhn, citado en la edición digital de Última Hora.