Presidente Lenín Moreno considera establecer nueva política sobre subsidios

309

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró hace pocos minutos que el Ecuador cuenta con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que en estos momentos de precios bajos del petróleo, se puede aprovechar para establecer una política que mejore el tema subsidios.

Las declaraciones las hizo durante una reunión en el Salón de Banquetes de Carondelet, a la que asistieron sectores sociales, con el objetivo de conversar sobre la situación económica del país.

Riesgo País de Ecuador subió a 2792 puntos
Adicionalmente, el primer mandatario, que estuvo presidiendo la mesa de diálogo con la ministra de Gobierno María Paula Romo, informó que en los próximos días se enviará a la Asamblea las reformas legales pendientes: al Código de Planificación y Finanzas Públicas y al Código Monetario y Financiero.

Lenín Moreno

@Lenin
La llegada del coronavirus y la caída del precio del petróleo nos obliga a tomar medidas por la salud del país. Estamos reunidos con representantes de todos los sectores sociales para compartir análisis y visiones. #PorUnEcuadorDeTodos🇪🇨

Al momento se encuentran reunidos representantes de los trabajadores, de funcionarios públicos, sector productivo, del transporte, de los gobiernos seccionales, entre otros.

Durante la noche de lunes, Moreno anunció que este martes dará a conocer decisiones que su Gobierno tomará a nivel económico. Ecuador alcanzó 2792 puntos de riesgo país. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/10/nota/7775634/presidente-lenin-moreno-considera-establecer-nueva-politica-sobre