Presidente Lenín Moreno asegura que es necesario que empleadores y trabajadores lleguen a acuerdos

237

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que en este Día Internacional de los Trabajadores no solo se debe celebrar el esfuerzo y la lucha que realizan los trabajadores, sino también se debe comprometer alcanzar un país que cuide y reconozca el derecho de los trabajadores.

El jefe de Estado se refirió de esa forma en una cadena nacional de radio y televisión transmitida durante la mañana de este viernes 1 de mayo.

“Estos son tiempos difíciles para el Ecuador y el mundo. Por eso es importante, especialmente ahora, que el empleador y el trabajador laboren juntos, que lleguen a acuerdos, formando un solo equipo para salir adelante y con esa decisión y ese ejemplo el país entero también lo hará”, aseguró Moreno.

El mandatario ecuatoriano reconoció que es un momento en el que cambiarán las cosas y los entendimientos en temas de trabajo. Por ello cree que es necesario que se lleguen a acuerdos y se puedan ejercer el “sagrado derecho a trabajar”.

Además, el presidente Moreno agradeció a todos los trabajadores del país por su labor diaria e incansable “a pesar de las circunstancias que vive el mundo entero”. Pidió a los trabajadores seguir con su labor por un Ecuador libre, justo, pacífico.

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/05/01/nota/7828680/presidente-moreno-asegura-necesario-que-empleadores-trabajadores#cxrecs_s