Premios The Best de la FIFA: la hinchada de Perú es la mejor del mundo

0
222

Somos Perú y estamos de vuelta!”.

Con esas palabras, aficionados de la selección peruana de fútbol celebraron este lunes el haber ganado el premio The Best de la FIFAa la “Mejor hinchada” del mundo de la temporada 2017-2018.

Cinco peruanos fueron los afortunados que recibieron el galardón este lunes en el auditorio Royal Festival Hall de Londres, en Reino Unido.

“Este premio es para todos los peruanos, en especial para nuestros hermanos de la blanquirroja a la cual pertenecemos y que hicieron que todo esto fuera posible”, dijo uno de ellos.

“A nuestras familias, que incansablemente nos ayudaron con esta pasión, en las buenas y en las malas, siempre creyeron en nosotros. A todos los peruanos que alentaron desde cada rincón del país”, añadieron después.

Los peruanos volvieron a una Copa del Mundo en Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia.

Los hinchas de Perú llevaron una bufanda para celebrar el haber ganado el premio The Best.
Los otros nominados al premio The Best a la “Mejor hinchada” eran los aficionados de Japón y de Senegal, y de forma individual el chileno Sebastián Carrera, quien viajó 1.500 km para ver solo a su equipo.

El camino de Perú
Los hinchas peruanos tuvieron un año muy intenso.

Luego de 18 fechas de eliminatoria mundialista en Sudamérica, Perú se disputó contra Nueva Zelanda el boleto a Rusia 2018 en dos partidos de repechaje.

El primer duelo en Wellington terminó 0-0, mientras que en la vuelta en Lima fe ganado por los locales con dos goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

Tras participar por última vez en un Mundial en España 1982, Perú volvía a la Copa del Mundo.

La celebración del regreso al Mundial fue multitudinaria en Lima.
La selección sudamericana vivió días de incertidumbre por la sanción que tenía a su capitán, Paolo Guerrero, inhabilitado para jugar el Mundial por una sanción de dopaje.

Su hinchada se manifestó en Perú y en Suiza, sede este último país del Tribunal de Arbitraje Deportivo, para que la sanción contra Guerrero fuera levantada.

Finalmente el jugador fue habilitado y pudo liderar al equipo en Rusia 2018.

Guerrero, el ídolo de los peruanos, pudo marcar un gol en el último partido de la ronda de grupos.
En el torneo la blanquirroja no tuvo suerte.

El equipo debutó con una derrota 0-1 ante Dinamarca, mismo marcador con el que cayeron ante Francia en el segundo partido.

Ya sin posibilidades de avanzar a octavos de final, se despidió del Mundial con una victoria 2-0 sobre Australia.

Una grata despedida para una hinchada que esperó casi cuatro décadas para gritar gol en un Mundial.

Fuente: www.bbc.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here