Por qué los perros están mirando más televisión

433

Si el televisor está a la altura de los ojos del perro, es mucho más probable que preste atención.

Mucha gente dice que su perro ignora totalmente las imágenes que transmite la televisión. Sin embargo, hay quienes aseguran que sus mascotas suelen quedarse hipnotizadas frente a la caja boba.

Que un perro le preste atención a la TV o que le resulte indiferente depende de una serie de factores.

El ojo canino está diseñado para detectar movimiento.

La imagen en un televisor común se actualiza 60 veces por segundo.

Como el ojo humano sólo puede percibir el parpadeo de un monitor cuando la frecuencia es menor de 55Hz, la imagen del televisor nos parece continua y el cambio gradual entre imágenes nos da la ilusión de movimiento.

Pero como los perros notan el parpadeo si la frecuencia es menor de 75Hz, cuando ven la televisión sólo perciben una pantalla que parpadea rápidamente.

Una imagen que pestañea da la apariencia de ser menos real, por eso lo que se ve en el televisor no les llama demasiado la atención.

Aun así, algunos perros ignoran el hecho de que la imagen parpadea y responden cuando la pantalla muestra a un perro o algo que les parezca lo suficientemente interesante.

clic Lea: Un programa de TV para perros que se quedan solos

Punto de vista perruno

El ojo del perro es más sensible que el del ser humano al parpadeo de la pantalla de televisión.

Algunos centros de cuidados para perros usan la televisión para entretener a sus clientes. Los encargados de estos centros descubrieron que la única manera de hacer que presten atención era instalando el aparato en una plataforma baja.

La gente a veces se sorprende porque sus perros reaccionan cuando ven un par suyo en la televisión u otro animal en movimiento, pero miran a otra parte cuando se trata del dibujo animado de un perro.

Esto confirma que los perros son muy buenos a la hora de distinguir e interpretar una imagen en movimiento.

Cuando un perro ve uno de estos dibujos animados reconoce que hay movimiento, pero éste corresponde a una figura animada cuyo patrón de movimiento no condice con el de un animal real.

Ve algo que se mueve, pero no es un perro ni ningún animal real que le interese.

Así que si lo que usted andaba buscando era ahorrarse un paseo y entretener a su mascota de una manera más cómoda, ¡a otro perro con ese hueso!