Policias del Cañar fueron a Loja a cuidar a devotos de Virgen del Cisne

276

Eso habría ocasionado que exista un déficit de personal policial y se registren algunos delitos en la provincia.Según informó Carlos Alberto Mora, jefe (e) del Distrito de Policía Azogues, están con déficit de personal porque muchos policías de la Subzona Cañar se encuentran distribuidos en las fiestas de la Virgen del Cisne en Loja.Dijo que a pesar de este déficit se han establecido diferentes operativos, pues están ocurriendo algunos delitos, como por ejemplo el robo de un vehículo y de un domicilio, casos registrados en los últimos días en Azogues.

El Comando de la Subzona de Policía Cañar N° 3 envió un contingente de alrededor de 20 efectivos policiales, que cada año apoyan la romería de la Virgen del Cisne, desde junio hasta mediados de agosto.Por esta razón, Mora hizo un llamado a la ciudadanía para que también colabore con la seguridad. “El equipo de seguridad no solamente está conformado de la Policía Nacional y las autoridades civiles, sino también de la ciudadanía y es por eso que nosotros le solicitamos que establezcan normas de seguridad, tanto en sus domicilios como en sus vehículos para poder evitar que haya más robos” mencionó.Según dio a conocer, la Policía realiza aproximadamente ocho operativos diarios, de registro de personas y vehículos.

“Lastimosamente el déficit de personal hace que no podamos cubrir con todos los sectores”, comentó Mora. Para ejecutar estos operativos los gendarmes redoblan esfuerzo y esperan que sus compañeros, que están cubriendo otros sectores y pertenecen a la Subzona y al Distrito Azogues, puedan retornar. (JM) (I)

 

Fuente: