Periodista Fausto Valdiviezo es asesinado

608

Consternados por asesinato de Fausto Valdiviezo. Un abrazo solidario a su familia y el compromiso de que el crimen no quede en la impunidad”, escribió hoy Correa en su cuenta de Twitter.

Según testigos, el hecho ocurrió el jueves por la noche cuando Valdiviezo acababa de salir de la casa de su madre en la ciudad costera de Guayaquil y se encontraba dentro de su automóvil.

Las autoridades ya han iniciado las investigaciones para esclarecer el caso

.

Según Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas, provincia a la que pertenece Guayaquil, el periodista había sufrido este miércoles un atentado previo en una carretera, pero no lo denunció.

“Lamentablemente no ha denunciado el acontecimiento éste que, si lo hubiera hecho, hubiéramos tenido unas recomendaciones para él”, dijo Tobar en declaraciones al portal Ecuadorinmediato.,

Valdiviezo, de 53 años, trabajó en varias cadenas de televisión de este país andino como reportero y presentador de noticias.

Alfredo Valdiviezo, hermano del comunicador, aseguró hoy a una radio local que su pariente no tenía enemigos.

“La Policía está bien encaminada, el país ha conocido a mi hermano con su trayectoria de periodista muchísimos años, aquí no ha habido problemas, él no ha tendido problemas de ninguna índole con nadie, en realidad, enemigos no, así que como no tenía enemigos yo creo que es muy fácil detectar a quién pudo haber sido”, dijo sin más detalles