Paro en Ecuador: Lo que se sabe este viernes 11 de octubre

0
56

Este viernes 11 de octubre Ecuador inicia un feriado largo, aunque las paralizaciones indígenas han interrumpido la comunicación a diferentes ciudades.

Aún están interrumpidas algunas vías del país.

Qué se espera en Quito
Ministerio de Gobierno crea “zona de protección” cerca de universidades que son ocupadas por los indígenas, que comprende las calles y avenidas Patria, Madrid, 12 de Octubre, Gran Colombia, Toledo y Queseras de Medio.
Las boleterías de la terminal terrestre de la capital están cerradas porque anuncian que hay falta de garantías para el transporte debido al cierre de carreteras. Decenas de usuarios esperan movilizarse a diferentes ciudades.
Los indígenas han anunciado nuevas manifestaciones para este viernes, en que se espera más protestantes desde la Amazonía y de provincias del centro de la Sierra.
La medida ‘Hoy no Circula’ no rige hasta nueva orden.
Trabajadores de Quito proceden de madrugada a realizar limpieza de las vías de la capital.

Qué se espera en Guayaquil
El servicio de Metrovía para este viernes 11 de octubre normalizó su horario desde las 06:00 hasta las 22:00.
Circulación vehicular normalizada entre los cantones Guayaquil-Samborondón-Durán a través del Puente de la Unidad Nacional.
Las vías hacia Playas y la provincia de Santa Elena están habilitadas paso de turistas hacia la península de Santa Elena.
La Comisión de Tránsito del Ecuador controla la libre circulación en el peaje de Chongón.
Las boleterías de la terminal terrestre de Guayaquil están casi cerradas, porque las vías a la Sierra están prácticamente interrumpidas.
Hay boletos hacia los cantones de la provincia de Santa Elena.
Las actividades en la ciudad está prácticamente habilitadas, aunque continúa vigilancia de uniformados, sobre todo en el Puente de la Unidad Nacional.
Los malecones Simón Bolívar y del Salado anunciaron que este fin de semana laborarán de manera normal.

 

Fuente: www.bbc.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here