Paro en Ecuador: Lo que se sabe este jueves 10 de octubre

0
111

Las paralizaciones en Ecuador cumplieron una semana. Tras la marcha sobre Quito se espera que las comunidades indígenas comiencen su retorno a sus comunidades.

La ONU y la Conferencia Episcopal propician un diálogo que ya cuenta con una propuesta gubernamental de seis puntos dedicados directamente a cubrir muchas necesidades indígenas. Los dirigentes indígenas dijeron que su única petición con la protesta es que se derogue el decreto 883 que elimina el subsidio a la gasolina extra y el diésel.

Qué se espera en Quito
Los alrededores del Palacio de Carondelet continúan protegidos por cientos de policías que han armado al menos tres cercos de seguridad para evitar que marchas y manifestaciones se acerquen a la sede del Ejecutivo.
El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, confirmó que este jueves continuarán con marchas y protestas en Quito, hasta que el régimen revise la medida económica.

Las Rutas Alimentadoras en los sistemas integrados del Trolebús y Ecovía suspendidas por manifestaciones: Labrador: Llano Grande y Cisne Zabala. Carcelén: Suspendida todas las rutas.

Una vez que la Agencia Nacional de Tránsito fijó ayer en 0,10 centavos el alza para los pasajes urbanos, algunas cooperativas han comenzado a recorrer la capital ecuatoriana.

Sin precisar el número de víctimas, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) informó de muertos, heridos y desaparecidos entre sus miembros que se manifestaron ayer.

Qué se espera en Guayaquil
Está previsto que todas las actividades se den con normalidad.
El tránsito en los puentes entre Guayaquil-Durán y Samborondón se abre con normalidad luego de las 05:00.
Las vías de ingreso y salida a Guayaquil están totalmente habilitadas.
El transporte urbano de pasajeros ha comenzado a normalizarse. Ya hay buses que salen desde la terminal terrestre de Guayaquil.
Así mismo, cooperativas intercantonales ya están funcionando deste el terminal terrestre.
Estado de las vías
Vías inhabilitadas: -Bucay – Pallatanga – Riobamba -Bucay – Naranjito.
La vía Alóag-Santo Domingo, está nuevamente deshabilitada este jueves.

 

Fuente: www.eluniverso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here