Panamericana en Cañar está alumbrada

526

Instantes en que las autoridades entregan el servicio a la comunidad

CAÑAR.- La Empresa Eléctrica Centro Sur puso en funcionamiento 198 luminarias instaladas en la Carretera Panamericana, en un tramo de 2.600 metros de extensión en la ciudad Cañar.

Las luminarias fueron instaladas la gestión del Concejo Municipal, que desde hace tres años junto con la ciudadanía y el Ministerio de Obras Públicas impulsaron, la pavimentación de la vía en una longitud de 2.5 kilómetros.

La luz es fundamental para la ciudad y otros sectores del cantón, para el desarrollo de los pueblos. Las entidades gubernamentales deben trabajar junto a la administración, para concretar proyectos con los que se pretende conseguir equidad en el desarrollo de los pueblos, sostiene Ezequiel Cárdenas, edil de Cañar.

La Empresa Eléctrica, encargada de suministrar energía eléctrica a territorios de los cantones: La Troncal, Suscal, El Tambo, Cañar y Biblián lleva adelante proyectos de mejoramiento del servicio en zonas humanas y rurales, que necesitan este servicio básico para su desarrollo.

El sistema de alumbrado público, en la zona urbana y rural es trascendente, porque garantiza la seguridad de las personas, principalmente en la noche, así como la circulación de automotores en las vías públicas. Es una forma de devolver los recursos que pagan los ciudadanos, por concepto de pago de planillas por los servicios de alumbrado, anota Cárdenas.