Obama llega a Tanzania

427

Obama fue recibido con música.

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó a Tanzania en la última etapa de su gira africana.

Lo acompañan cientos de empresarios y se espera que el comercio encabece la agenda de las conversaciones con el presidente Jakaya Kikwete.

Una multitud le dio la bienvenida a Obama a la ciudad más grande de Tanzania, Dar es Salaam, donde la imagen del presidente de EE.UU. está en todas partes.

Obama, la primera dama Michelle Obama y sus dos hijas aterrizaron el lunes a la tarde en Dar es Salaam, donde una banda de música los esperaba en la pista y decenas de personas ondeaban banderas de Estados Unidos y Tanzania.

Cientos de jóvenes salieron a las calles con camisetas y pareos con imágenes de Obama, obligando a la caravana presidencial a reducir la velocidad a lo largo de una calle principal que ha sido rebautizada Barack Obama Drive, una señal de que la visita de primer presidente de ascendencia africana de E.UU. ha resonado profundamente con el pueblo de Tanzania.

Obama realiza una gira africana similar a la que llevó a cabo el presidente chino, Xi Jinping, el pasado mayo, cuando visitó Sudáfrica, Tanzania y la República del Congo.