Ñustas y reinas prenden festividades de El Tambo

440

Un total de 40 actividades se desarrollarán por los 29 años de cantonización.

Glamur, belleza y simpatía caracterizan a las candidatas a Ñusta y Reina 2020, eventos que se desarrollarán entre hoy y mañana respectivamente, por los 29 años de cantonización de El Tambo.

Las fiestas iniciaron anoche con el pregón que recorrió las principales calles del centro. Aquí, las cinco aspirantes a Ñusta y las tres a Reina en carros alegóricos deslumbraron a los miles de asistentes que también participarán de las galas de elección.

Para la elección de la Ñusta que se desarrollará hoy, desde las 19:00, en el Complejo Deportivo, las aspirantes son: Tania Nivelo en representación de la comunidad Romerillo; Jennifer Iza por Marcopamba; Jennifer Campo por la Unidad Educativa Mushuk Kawsay; María Quishpi por la Asociación Nueva Esperanza de Jalupata; y María Ñugzhi por Chuichún. El evento será amenizado por las agrupaciones Killa Willka y Jayac.

En cambio mañana, desde las 20:00, en el mismo lugar, se elegirá a la Reina. Las candidatas son: Nicole Llerena por el Centro Comercial Municipal-Registraduría de la Propiedad-Comisaría Municipal; Josselyn Zhizhingo por la Empresa Municipal Mancomunada (EMMAIPC-EP)-Unidad Municipal de Tránsito; y Estefanía Siguencia por la Empresa Municipal de Agua Potable-Cuerpo de Bomberos. El acto cerrará con el show de Los Internacionales del Vallenato.

Más actividades

Alex Arce, alcalde de El Tambo, manifestó que son 40 actividades entre sociales, deportivas y culturales para celebrar un aniversario más de cantonización de El Tambo. Resaltó que para el 17 de enero, desde las 19:00, en el Complejo Deportivo, será el Festival de Danza “La Tunda de Oro”.

Arce indicó que las actividades continuarán el 18 de enero, a las 09:00, por las principales calles, con el desfile intercultural; el 22 de enero, a las 10:00, en el Salón de la Ciudad, con el Festival del Pasillo “Jorge Quinteros”; el 23 de enero, a las 19:00, en la Iglesia Matriz, con la misa de Acción de Gracias.

Manifestó que el 24 de enero, día principal de fiesta, se efectuará a las 09:00, el desfile cívico-estudiantil con la participación de más 20 delegaciones; y a las 12:00, en el Salón de la Ciudad, la sesión solemne con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

Los eventos se prolongarán hasta el 8 de febrero con festivales de arte, ferias de emprendimientos, encuentros deportivos, entre otras actividades. (BPR)-(I)

 

 

 

Fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec/