Minuto a minuto: Aumenta la cifra de muertos a 20 mientras Harvey avanza por Louisiana

563

Las autoridades confirmaron que ya son 20 los fallecidos. El Centro Nacional de Huracanes reportó que la tormenta tocó tierra a las 4:00 am cerca de la población de Cameron, con vientos de 45 millas por hora. En Houston se declaró el toque de queda de 12:00 am a 5:00 am, mientras los refugios temporales comienzan a sobrepasar su capacidad y dos represas liberan agua de forma desordenada. La última cifra oficial de fallecidos es de 18 personas.

Lo más reciente del desastre causado por Harvey

Harvey tocó tierra en Louisiana a las 4:00 am de este miércoles y dejará intensas lluvias todo el día, según reporte del Centro Nacional de Huracanes.
Hasta el momento, al menos 18 personas han muerto debido a las intensas lluvias que han caído en Texas desde el pasado viernes tras la llegada de Harvey. Sin embargo, se teme que esa cifra aumente por el creciente número de personas desaparecidas.
El alcalde de Houston anunció un toque de queda desde la madrugada de este miércoles entre las 12:00 am y las 05:00 am para evitar saqueos y otros delitos.
La inclemente lluvia en Houston ha provocado el desbordamiento de las dos represas de la ciudad diseñadas para controlar inundaciones, lanzando agua a zonas del noroeste de la ciudad que nunca habían experimentado una situación similar. Las represas de Addicks y Barker estaban liberando agua de manera controlada, pero ni siquiera eso evitó su desbordamiento.
En el condado de Brazoria, entre Houston y el Golfo de México se rompió un dique, generando evacuaciones de emergencia.
Seis personas de una familia hispana están desaparecidas luego que la corriente arrastró la furgoneta en la que viajaban cerca de Houston.
Unas 20,000 personas están en refugios desplegados por todo Texas. Casi 9,000 personas están siendo asistidas en el Centro de Convenciones de Houston, lo que dobla el número de camas inicialmente preparadas.
El presidente Donald Trump, acompañado de Melania Trump, visitó Corpus Christi y Austin.
Cerca de 13,000 personas han sido rescatadas en Houston y sus suburbios, aunque la cifra seguirá aumentando.
El estado puso a disposición una página web para asistir a los afectados por Harvey: www.disasterassistance.gov tambien puedes ayudar por  www.austinpetsalive.org/hurricane-harvey-evacuations/  www.texasdiaperbank.networkforgood.com/projects/33717-change-a-life