Ministra María Paula Romo dice que no habrá toque de queda total en Guayas este fin de semana

269

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que no habrá toque de queda total en la provincia de Guayas este fin de semana.

A través de su cuenta en la red social Twitter Romo indicó que no se había acogido la propuesta de toque de queda total en ninguna zona del país y pedía a la población quedarse en casa.

María Paula Romo

@mariapaularomo
Importantes decisiones del COE hoy.
NO SE HA ACOGIDO LA PROPUESTA DE TOQUE DE QUEDA TOTAL EN NINGUNA ZONA ESTE FIN DE SEMANA.
Por favor mantener la calma, desinfectar las superficies y quedarse en casa, esa es la única manera de hacerle frente a esta pandemia.#QuédateEnCasa https://twitter.com/Lenin/status/1245733384418136066 …

Lenín Moreno

@Lenin
Hoy hemos tomado decisiones adicionales en el COE Nacional. Un esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos. Se analizan nuevas restricciones para vehículos particulares y reforzar aún más todos los controles. #UnidadNacional

Información y privacidad de Twitter Ads

La ministra comunicó esto luego de que varios usuarios de la red social WhatsApp habían replicado mensajes que decían que se iba aplicar toque de queda total en Guayas desde el viernes 3 de abril hasta el lunes 6 de abril. Por ello, decenas de personas se habían acercado a comprar alimentos provocando largas colas afuera de supermercados.

El Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, había solicitado al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) que imponga esa medida. Uno de los concejales de Guayaquil, Andrés Guschmer, también había dicho que era necesario parar todas las actividades por al menos tres días, pero, al menos, este fin de semana esa decisión no se tomará. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/04/02/nota/7802880/ministra-maria-paula-roma-dice-que-no-habra-toque-queda-total