Mejoran sistema de riego Cuichún en cantón El Tambo

257

El mejoramiento del sistema de riego Cuichún del cantón El Tambo, tramo Ana María, tiene un avance del 40%. La obra se ejecuta por el Gobierno Provincial del Cañar con una inversión de 295.752 dólares.

Los trabajos consisten en la construcción de la captación, mejoramiento con tubería PVC en una longitud de 4.000 metros en la conducción principal, construcción de 8.000 metros en redes de distribución e instalación de tubería de diferentes diámetros.

Además, instalación de válvulas reductoras de presión, de aire y de control, además de la construcción de 64 cajas de entrega a nivel de cabecera de parcela.
Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que con la nueva infraestructura se busca incorporar nuevas zonas productivas a la economía de la jurisdicción, así como mejorar o potenciar las ya existentes.

“La obra permitirá irrigar oportunamente y de forma tecnificada 214 hectáreas dedicadas a actividades agrícolas y pecuarias”, enfatizó.
De su lado, Juan Quishpe, presidente del sector Ana María, resaltó la labor del Gobierno Provincial por apoyar al sector campesino a través de importantes obras. Aseguró que cumplirán a cabalidad con la contraparte que les corresponde a los usuarios, como es el traslado de los materiales y excavación para las redes de distribución. (BPR)-(I)

 

Fuente: www.bbc.com