María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes sociales

102

Quito –
Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo.

“Para mi es indiscutible que en esto también hay intereses creados e impulsados desde el expresidente Rafael Correa… si recuerdan los mecanismos de octubre son muy parecidos, audios falsos, alertas, llamados a que la población se indisponga”, dijo Romo en una entrevista en Teleamazonas.

Romo agregó que el objetivo final de estos grupos afines al expresidente es la “búsqueda de impunidad”, pues mientras la mayoría del país aboga por la unidad, hay quienes están preocupados por liberar a sus presos, perdonar a sus prófugos o por evitar que se instalen las audiencias en los juzgados.

Comunicación Ecuador

@ComunicacionEc
#BastaDeNoticiasFalsas | Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a no compartir noticias falsas o que no se han verificado previamente. Infórmate solo por canales y voceros oficiales. #QuédateEnCasa #Covid_19

Información y privacidad de Twitter Ads

La ministra señaló que los indicios para hacer esta afirmación están en grupos de chat de respaldo a Correa, en los que se dan instrucciones de cómo actuar en redes.

El pasado 27 de marzo el secretario de Comunicación, Gabriel Arroba, señaló que el tráfico de estas noticias falsas viene en un 50% desde México, el 30% de Ecuador y el resto de países como Venezuela.

En México se encuentran varios asambleístas correístas que se refugiaron en ese país sin tener procesos penales abiertos en Ecuador y en Venezuela fue localizado Fernando Alvarado, ex secretario de Comunicación del gobierno de Correa.

Sobre la intervención de Romo, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, no negó ni aceptó ninguna responsabilidad sobre esta acusación y calificó a la funcionaria como “pobre mujer”. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/04/02/nota/7802793/maria-paula-romo-responsabiliza-rafael-correa-ola-noticias-falsas