Lluvias dañan vías y afectan 200 casas en Esmeraldas

0
36

Dos personas murieron al desplomarse vivienda tras lluvias en Santo Domingo

Lluvia dejó estragos en cantones del norte de Manabí

En sectores de Pedernales, el agua quedó estancada y generó molestias.
Esmeraldas –
Una variante emergente o camino adicional, que se rellena con material rápido para tener habilitados los dos carriles, construye el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en el kilómetro 34 de la carretera estatal E20 Esmeraldas-Quinindé, donde ayer se produjo el hundimiento de un carril por efectos de las lluvias.

La creciente del estero Tahigüe habría socavado el terreno que destruyó la mitad del carril de la vía principal (que une a la provincia de Esmeraldas con Santo Domingo), reveló Lenin Ortiz, director provincial del MTOP. En este tramo reparado hace poco se instalaron muros de escolleras.

Se espera un nuevo estudio técnico para la reparación integral de la vía, agregó el funcionario. El deslizamiento derribó un local de bebidas de propiedad de Dalton Benalcázar, quien salió a eso de las 09:00, minutos antes del incidente.

Esto motivó que los moradores cierren la carretera Esmeraldas-Quinindé, reclamando la reparación de la vía, pero la medida no prosperó por la presencia policial.

Pero no fue el único daño que dejaron las lluvias de las últimas horas en la provincia de Esmeraldas, norte del país. Un accidente y unas 200 viviendas afectadas son el saldo en la zona norte de Esmeraldas.

El accidente se produjo por el desprendimiento de lodo de la loma, por la fuerte lluvia del fin de semana. Esto hizo que una camioneta doble cabina sufriera daños. Ocurrió ayer a las 06:00 en la carretera estatal E15 norte Esmeraldas-Rioverde en el recinto Banderas 1.

Jessenia Vélez contó que el conductor de la camioneta giró para evitar la avalancha y se impactó en un poste de cableado eléctrico. La familia Vélez Cedeño, de un restaurante cercano, asistió a los cuatro pasajeros, mientras desalojaban también el lodo y agua que afectó su local.

Unas 200 viviendas resultaron inundadas por el taponamiento de esteros y riachuelos, en los sectores Achilubito, Banderas, Camarones y Tacusa, detalló Luis Morcillo, vocal del GAD parroquial de Camarones, en el cantón Esmeraldas. (I)

Más detalles

Por lluvias

Alcantarillas

Unas 13 alcantarillas requieren limpieza para evitar nuevos percances por el invierno, dijo Edwin Hernández, morador de Tacusa, recinto de Esmeraldas.

Piden arreglos

Usuarios y moradores de las carreteras esmeraldeñas piden la reparación de varios tramos de esta vía costera que une a Esmeraldas con San Lorenzo.

Obra en Camarones

Se ejecuta el enrocado de protección en un tramo de 2 km de vía, en zona de Camarones por
$ 3,9 millones.

Reclamo en vía

Moradores de Chaflú bloquearon por unas horas la carretera estatal E20 Esmeraldas-Quinindé.

Fuente: www.eluniverso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here