Lenín Moreno: Estamos haciendo estudio de vehículos en el sector rural para afectar lo menos posible cuando focalicemos el subsidio

302

Un estudio a vehículos que usan gasolina y diésel en el sector rural con la finalidad de “afectar en lo menos posible” cuando se focalicen los subsidios es lo que está realizando el Gobierno. Así lo afirmó el presidente Lenín Moreno, durante un conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

“En este momento sí, de manera más técnica estamos haciendo pruebas en gasolineras. Estamos haciendo un estudio de los vehículos que existen a gasolina, diésel en el sector rural para afectar en lo menos posible el momento en que focalicemos el subsidio, para afectar en lo menos posible a quienes más necesitan”, señaló el mandatario.

En ese contexto indicó que no debe perder de vista el objetivo: “De aquí en adelante no sean los empresarios, los contrabandistas de gasolina y diésel y narcotraficantes los que se beneficien, de algo que debería ser para el pueblo entero”.

Ante la pregunta de cuándo se realizaría la focalización, mencionó que hay cálculos de febrero, marzo o abril. Además, no descartó que se incluya el diésel.

Más pesa el tema social en subsidios para 2019, en la proforma presupuestaria en Ecuador
“Vuelvo a recalcar, no volveremos a tomar una decisión, mientras no estemos claro que la focalización afecta a quienes debe y no a los pobres del Ecuador”, remarcó.

El primer mandatario pidió paciencia en este tema. “Todas las pruebas se están haciendo, estemos a la expectativa, tengamos un poco de paciencia, a lo mejor es lo que nos faltó en el momento que tomamos la decisión y usted ve las consecuencias, mejor hagamos las cosas bien desde el comienzo”, dijo.

El pasado martes se conoció que la proforma presupuestaria 2020 pasará por el ministerio de la ley. Este proyecto fue entregado dos semanas después de las duras manifestaciones que tuvieron lugar en el país, entre el 3 y 13 de octubre, a raíz de la eliminación de un subsidio a las gasolinas, que fue derogado para poner fin a las protestas. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com