Las rosas ecuatorianas podrían ingresar al SGP de Estados Unidos

235
Quito –

Las rosas ecuatorianas llegarían a Estados Unidos, a finales de este año, sin aranceles debido a que podrían formar parte del Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias (SGP). Actualmente se paga 6.8% de arancel.

Según el ministerio de la Producción, se presentaron 25 solicitudes por diferentes países y entidades para ingresar al SGP, pero únicamente las rosas pasaron a una segunda etapa de revisión, en la cual tanto el sector productivo como el Gobierno, darán a conocer mayor información y detalles sobre la importancia de la inclusión en ese programa

En febrero pasado, Ecuador presentó la solicitud en Estados Unidos, a más otros productos como el brócoli, atún en pounch y alcachofas.

“El proceso de revisión y consultas sobre la posible inclusión de rosas en el SGP durará hasta agosto de este año y la decisión final se adoptará en noviembre de 2020”, indicó en un comunicado el Gobierno.

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/05/11/nota/7838004/rosas-ecuatorianas-podrian-ingresar-sgp-estados-unidos#cxrecs_s