La UNAE alista el Congreso de Lenguas Indígenas

0
98

Por considerarse el 2019 como el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, la Universidad Nacional de Educación (UNAE) desarrollará el Congreso Internacional de Educación “Lenguas Indígenas, Territorios del Saber e Interculturalidad (LITSI)”. El evento tendrá lugar el 17 y 18 de octubre en la Universidad, ubicada en la parroquia Javier Loyola-Azogues.

El congreso, que será gratuito, contará con conferencistas de carácter internacional y nacional y se dará la posibilidad para que otros profesionales en la rama se inscriban en calidad de ponentes.

Las inscripciones ya se receptan a través de la página www.unae.edu.ec. Está dirigido a profesionales, maestros, estudiantes y quienes deseen conocer más de “nuestras culturas”. Se prevé entre 300 a 350 participantes en el evento, el primero de esta índole que organiza la UNAE con apoyo de otras entidades del Estado.

Importancia

Germán Flores, director de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la UNAE, indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde hace dos años atrás declaró al 2019 como el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas, y en ese marco la UNAE ha visto conveniente desarrollar el congreso.

Flores dijo que el encuentro tiene como fin redactar un manifiesto para la ONU para que se declare el decenio de los pueblos indígenas, y para que el Estado Ecuatoriano destine los recursos y elabore las políticas necesarias para fortalecer las lenguas de los pueblos indígenas, así como sus derechos para la utilización de las mismas en todos los ámbitos. (BPR)-(I)

 

Fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here