La Troncal: Realizaron minga “Mi familia en contra del dengue”

433

LA TRONCAL.- En sitios estratégicos de La Troncal, el último domingo se desarrolló la minga de limpieza denominada “Mi Familia en contra del Dengue”, organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), distrito 3.

En la jornada participaron técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que trabajan en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), Erradicación del Trabajo Infantil y Mendicidad. La minga inició a las 08:00. La actividad se centró en el retiro de llantas viejas, basura y otros

escombros que son puntos donde están los mosquitos portadores de la enfermedad del dengue y la malaria.  

La ciudadanía colaboró con esta labor, aunque hubo malestar por la poca preocupación de algunos moradores de limpiar los terrenos y es ahí donde la colectividad aprovecha para botar desperdicios o hacer sus necesidades y las consecuencias están a la vista con tanta enfermedad y virus existente. 

Todos colaboraron para sacar los residuos y limpiar los lugares estratégicos donde pueden estar los mosquitos. Los desperdicios fueron colocados en baldes de los volquetes del municipio para finalmente depositarlos en el relleno sanitario. “Gracias al trabajo responsable que se cumplió este último domingo, estamos tratando de apoyar al MSP y conocer cuáles son las inquietudes y necesidades no sólo en el tema de la salud, sino en lo social”, recalcó Fernando Orellana, director distrital del MIES. (BP)