La Casa del Rey de España, “sorprendida” por imputación de la infanta Cristina

416

La Casa del Rey de España expresó su "sorpresa" por "el cambio de posición" del juez José Castro, instructor del "caso Nóos", al haber decidido imputar a la infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos, aunque mostró "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía de recurrir esta medida.

La hija menor del rey fue imputada este miércoles en llamado "caso Nóos" por el juez instructor José Castro, que la citó a declarar el próximo sábado 27 de abril.

Un portavoz de la Casa Real le dijo a la agencia Efe que "tras tener conocimiento por los medios de comunicación del auto de imputación" que afecta a la infanta y "con el máximo respeto por las decisiones judiciales", esta institución "quiere manifestar su sorpresa por el cambio de posición" del juez de la causa.

Según el portavoz, el juez Castro cambió modifica la posición inicial de no imputar a la infanta.

En el capítulo más grave del escándalo que complica cada vez más a la Casa Real española, la infanta de 47 años deberá declarar en calidad de sospechosa en Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, donde se investiga el caso y donde hace más de un año comenzó el juicio a su marido. Según el juez "una serie de indicios" hacen dudar que la infanta desconociera los negocios de su esposo en el Instituto Nóos, que éste presidía.