Jaime Nebot pide a líderes de CREO presentar las pruebas del fraude

744

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, instó este martes a los representantes del movimiento CREO a presentar las pruebas del fraude. “Primero lo inmediato es empezar por el principio, presenten inmediatamente las pruebas del fraude para que el pueblo pueda hacerse respetar. Así lo manda la ley y por respeto a los ecuatorianos, CREO, que ha denunciado el fraude, debe fundamentarlo y probarlo”, dijo.
Expresó que en una democracia, lo más grande que hay es respeto al dueño de la democracia, ese es el pueblo, pero también considera que hay requisitos. “El que acusa tiene que probar”.

Nebot dijo que la mañana de este martes en la páginas del Consejo Nacional Electoral hay publicados resultados de votación al 99,61%, con diferencia, según los datos a favor de (Lenín) Moreno con 230 mil votos aproximadamente. ¿Qué hay que demostrar, para probar un fraude?, que esa diferencia no existe, que más de la mitad de esa diferencia pertenece a (Guillermo) Lasso, quien sería el ganador.

¿Cómo se demuestra? El presidente del movimiento CREO, César Monge, dijo tener copias de las 41.042 actas. Debe, inmediatamente, impugnar ante el CNE todas aquellas que muestren diferencias en su perjuicio, cuando se las compara por las consideradas por el CNE, que deberían arrojar una votación igual, señaló el alcalde de Guayaquil.

“Tienen que mostrarlo y presentar la impugnación de esas actas para demostrar el fraude. Es el único paso”, dijo. Y presentarlas no solo al Consejo Electoral sino también al país.

Unidad

Jaime Nebot dijo que el que la votación de Guillermo Lasso haya pasado en Guayaquil del 22 al 53% y en Ecuador del 28 a casi el 49, según el CNE, “demuestra que jamás tuvimos un pacto con el gobierno y que nuestros votos, a cambio de nada y por nuestro trabajo eficaz, pasaron a Lasso en la segunda vuelta”. (I)