Inspeccionarán sitio para construir el relleno sanitario

533

El Ministerio del Ambiente inspeccionará el lugar donde se pretende construir el relleno sanitario para la Mancomunidad Cañari.

Por pedido de algunos dirigentes de varias comunidades circundantes al sitio de Corriuco donde estaría determinado el rellano, en los próximos días se realizará una inspección y también se georeferenciarán algunos sectores cercanos, a efectos de conocer las fuentes de agua, los problemas que podrían tener los habitantes por el funcionamiento del relleno sanitario, informó Melvin Alvarado, director  del Ministerio del Ambiente del Cañar.
Además en la reunión se conversará con los diligentes de San Andrés de Malal, Zhuya, Puruvín, para que expongan sus propuestas, razones de oposición, preocupaciones e inquietudes, dijo.
Todos los días  en cada uno de los domicilios se están produciendo los desechos sólidos mismos que tienen necesariamente que ser trasladados a un sitio determinado, por lo que vamos impulsar para que la Mancomunidad del pueblo Cañari que comprende los cantones Cañar, Suscal, El Tambo y Biblián, cuenten con un relleno sanitario, expresó Alvarado.
La  preocupación es porque se sigue generando la basura, esto implica problemas de salud para la población.