Inicio Azuay UNAE tendrá su primera promoción de graduados AzuayCañarCuencaRegión UNAE tendrá su primera promoción de graduados

410

44 jóvenes se graduarán el próximo 15 de noviembre en Azogues. Cortesía

El próximo 15 de noviembre será un día especial para la Universidad Nacional de Educación (UNAE) debido a que 244 egresados se titularán. Esta será la primera promoción de graduados que contará la universidad que ha acogido a estudiantes, principalmente, de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

En mayo del 2015, 285 personas empezaron a estudiar en la UNAE, y cuatro años y medio después, 252 estudiantes egresaron. De estos, 244 recibirán su título (los ocho restantes están cumpliendo con los trámites de titulación), lo que para los administradores de la universidad es un gran logro que se ha obtenido a través de la política que exige a los estudiantes no solo a egresar sino a titularse cuando termina su educación.

La mayor parte de los próximos graduados estudiaron Educación Básica: 208 personas. Mientras que 25 jóvenes recibirán su título de educadores iniciales y 11 de educadores interculturales bilingües.

Otro dato importante para la UNAE es que el 91% de egresados ingresaron por primera vez a la educación superior y que el 78% pertenecen a los quintiles 1 y 2 de pobreza, es decir, son personas de escasos recursos que lograron ingresar a la universidad y egresar. (AWM)-(I)

 

Fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec