India: legislación de emergencia para prohibir la magia negra

408

El activista Narenda Dabholkar dedicó su vida a luchar contra la brujería y fue asesinado, el martes, presuntamente a causa de su militancia.

En India, una serie de leyes de emergencia que penalizan la magia negra fue aprobada tras la muerte de un activista dedicado a hacer campaña contra la superstición, ocurrida el martes.

En el estado de Maharastra, en el oeste del país, las autoridades se apuraron a modificar la legislación vigente ante el aumento de la brujería.

Narenda Dabholkar, de 71 años, militaba en contra de estas prácticas y fue baleado por un grupo de hombres armados que aún no han sido identificados, mientras caminaba por la ciudad de Pune.

Por décadas, el activista había denunciado rituales populares en la zona, como el sacrificio de animales o la adoración de individuos que se adjudican poderes sobrenaturales.

Mientras cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar por el ataque contra Dabholkar, los miembros del gabinete votaron unánimemente a favor de la ley que prohibe ritos oscuros, prácticas supersticiosas y magia negra.

La norma debe ahora ser refrendada por la legislatura estatal para entrar en vigor.