Identifican como Khalid Masood, de 52 años y nacionalidad británica, al autor del ataque frente al Parlamento en Londres

509

Las autoridades policiales británicas identificaron como Khalid Masood al autor del ataque ocurrido en miércoles en el puente de Westminster de Londres y en el que perdieron la vida tres personas.
El hombre, de 52 años de edad, nació en el condado de Kent, en el sur de Inglaterra, y recientemente había estado viviendo en la región de West Midlands, en el centro del país.
De acuerdo con la policía, había sido condenado en el pasado por delitos de agresión, desórdenes públicos y posesión de armas.
Su primera condena penal data de 1983 por el delito de daños a la propiedad y la última es de diciembre de 2003 por posesión de un cuchillo.

“Masood no estaba bajo ninguna investigación actual y no había información de inteligencia previa sobre su intento de realizar un ataque terrorista”, explicó la policía en un comunicado.
Un policía apunta un arma hacia un hombre tirado en el piso en la zona de acceso al Parlamento de
Masood cayó herido por la policía en la zona de acceso al Parlamento de Westminster
Massod fue abatido por la policía cuando intentaba irrumpir en el Parlamento británico poco después de haber atropellado a decenas de personas (murieron dos) y apuñalado a un policía, que también resultó muerto.
¿Vínculos con extremistas?
Aunque los servicios de inteligencia alguna vez sospecharon que Masood tenía vínculos con grupos extremistas, él nunca fue acusado de delitos relacionados con el terrorismo.

El subjefe de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, dijo que trabajaban sobre la hipótesis de un único atacante, pero que aún no descartaban otras posibilidades.
El autodenominado Estado Islámico (EI) dijo este jueves que el perpetrador del ataque frente al Parlamento británico fue uno de sus “soldados”.
“Llevó a cabo la operación en respuesta a los llamados (del grupo extremista) para atacar a los ciudadanos de la coalición”, informó la agencia Amaq, considerada la portavoz de EI.
Con ello se refiere a la coalición de países liderada por Estados Unidos que combate al grupo en Irak y Siria, países en los que EI controla una serie de territorios.
Sin embargo, no se conoce el papel que en realidad EI pudo haber jugado en el ataque.
El miércoles, el subjefe de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, dijo a la prensa que las autoridades trabajaban sobre la hipótesis de que el ataque había sido ejecutado por una única persona.
Desde entonces, las autoridades realizaron seis redadas en Londres y en Birmingham, en las que fueron detenidas ocho personas.