Honestidad

473

MERECER HONOR ES MEJOR QUE GANAR HONORES:

"Honestidad: la mejor de todas las artes perdidas"
(Mark Twain)

Como afirma un dicho popular:

¡La honestidad es un valor muy caro como para esperarlo de gente barata!

No tiene precio la serenidad que produce saber que no se nos queda nada por dentro que no hayamos tenido la honestidad de revisar y reconocer, tanto lo bueno como lo malo que haya en nosotros mismos y en nuestra conducta para con los demás!
Contar con la satisfacción que produce hacer un esfuerzo cada día para mejorarnos realmente, y no confundirlo con el común hábito social de aprender a simular lo que no somos, fingirlo o aparentarlo, sino ¡SER Y HACERLO!..Esto es Honestidad: Un atributo de lujo que no tiene precio, porque no hay dinero ni poder en el mundo que pueda comprarlo.
No engañamos a los demás cuando fingimos, ostentamos o simulamos lo que no somos; para bien o para mal, todos sabemos en el fondo lo que somos, lo que llevamos dentro como sentimientos, nuestros verdaderos pensamientos, lo que hemos hecho y lo que hacemos; Pero en ocasiones los seres humanos no tenemos el coraje que se requiere para reconocerse a si mismo tal cual en realidad es, aun cuando el resultado de esa ausencia de honestidad sea tan negativo, que al final el único engañado termine siendo uno mismo.
¡Cada uno tiene la medida exacta en su conciencia para saber qué es y qué no es, que ha hecho y que no ha hecho o ha dejado de hacer.. Si queremos que esa medida esté limpia y saludable no seamos el resultado de un plagio, de una vida de apariencias, seamos por el contrario, la viva expresión de un ser original!
¡Feliz Día!