Homenaje a los 135 años de provincialización de El Oro

0
119

Machala –
La provincia de El Oro celebra 135 años de creación con eventos solemnes que empezaron la mañana de este martes con un minuto cívico, el desfile y la sesión solemne.

El actual prefecto, Esteban Quirola, dijo que su administración deja un promedio de 450 obras al año. “Hemos gastado menos dinero en promoción de obras, nunca en la historia los cantones orenses recibieron tanto asfalto como lo que se hizo”, manifestó.

Quirola destacó la obra social y atención a niños, jóvenes y adultos. “Muchos esperan que este sea un discurso de despedida. Participamos en política para perdurar en la mente, en la historia… de una provincia que merece más del Gobierno Nacional”, dijo.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
Los eventos empezaron a las 08:00 con el minuto cívico en los exteriores del edificio de la Prefectura de El Oro; luego, a las 09:00 se realizó el desfile por la avenida 25 de Junio, hasta la calle Junín, donde se ubicó una tarima para las autoridades invitadas.

En la sesión solemne, que se realizó después de las 11:30, se reconoció al Mejor Obrero y al Mejor Empleado, que recayó en Jorge Flores Benalcázar y Silvia Mena Álvarez, respectivamente.

Los reconocimientos al mérito Cultural, Turístico y Artístico fueron entregados a Denis Elizalde, Silvio Aguilar y Gorky Moscoso.

Los galardones al Mérito Artesanal, Solidario y Educativo llegaron a manos de Rafael Albites, Byron Albán y Gina Aguilar, respectivamente.

La distinción al Mérito Deportivo lo obtuvieron los atletas Sebastián Feijóo, Alejandro Martínez y Andrés Carpio; mientras que el Mérito Periodístico fue para el radiodifusor José Ugarte.

La máxima condecoración, denominada presea Rosa Vivar, la recibió Betty Carrión Barragán, vicealcaldesa de Zaruma, por su labor en el área social y la lucha en defensa de los derechos de las mujeres, se indicó. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here