Hasta el martes 5 de noviembre ecuatorianos podrán aplicar para Visas de Diversidad de Estados Unidos

0
118

Este martes 5 de noviembre terminará el tiempo para los ecuatorianos que quieren inscribirse en el programa estadounidense de Visas de Diversidad para el 2021.

Este programa es organizado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y pueden participar países seleccionados desde donde menos de 50.000 personas han emigrado de forma legal a los Estados Unidos durante los últimos cinco años. Ecuador está incluido este año.

Conozca las razones por las que podrían negarle la visa a Estados Unidos
La aplicación es gratuita y los seleccionados pueden solicitar la visa de inmigrante, pero su emisión no está garantizada. Los formularios a llenar están en dvlottery.state.gov.

Solo se puede introducir una aplicación por persona y no se aceptan formularios incompletos. Puede revisar las instrucciones en usvisas.state.gov/dv/instructions.

Las inscripciones comenzaron en octubre.

Los resultados estarán disponibles a partir del 5 de mayo del 2020. Autoridades migratorias recomiendan guardar el número de confirmación porque es la única manera de poder revisar si fueron seleccionados.

Hasta 55 000 visas de diversidad ese ofrecen anualmente. Los solicitantes seleccionados son escogidos mediante una lotería, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here