Guayaquil elige a su nueva reina de Carnaval 2020

463

Con la ilusión de ser la nueva reina del Carnaval de Guayaquil 2020, veinte jóvenes pertenecientes a diversos barrios de Guayaquil se han preparado durante varias semanas para la gala de la noche del jueves, en la que se elige a la nueva soberana.

El certamen empieza a las 19:00 en el auditorio de la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, en el malecón del Salado, lugar que ya ha sido testigo de algunas elecciones.

Los familiares de las jóvenes se preparan para apoyarlas con carteles, camisetas y globos. Desde algunas barriadas porteñas saldrán varias personas para asistir al evento.

La nueva soberana, quien reemplazará a Brillite Torres, liderará los desfiles Guayaquil es mi destino en carnaval, de carrozas alegóricas en la avenida 9 de Octubre, y el desfile fluvial en la isla Trinitaria, entre otros actos.

A continuación, las candidatas

Justin Ortiz Esquivel, 21 años, sector Cordillera del Cóndor: ‘El guayaquileño es alegre’

La alegría y empatía caracterizan al guayaquileño que recibe a los visitantes que vienen a pasar el carnaval aquí. De ganar el reinado, promovería a la ciudad con un proyecto de fotografía con sitios turísticos.

Ivanna Nicola Salazar, 17 años, sector Centro: ‘Promoveré eventos’

Ha sido importante el impulso que le ha dado el Municipio a las fiestas de carnaval en la ciudad. Voy a promover más desfiles y conciertos para que nos visiten más gente del exterior.

Jacqueline Miñaca Flores, 18 años, sector Barrio del Centenario: ‘Potenciaré el turismo’

Mi proyecto es potenciar a Guayaquil para que se destaque a nivel internacional en la época de carnaval, aprovechando sus sitios turísticos, su arte y su gastronomía. En mi barrio celebramos con agua y alegría.

Yerina Caicedo Grijalva, 20 años, sector Ignacio de Loyola: ‘Trabajaré para jóvenes’

Si gano el reinado, voy a implementar proyectos de emprendimiento juvenil en mi comunidad. Lo importante del carnaval en Guayaquil es la alegría con la que lo vivimos. En mi barrio hacemos concursos.

Karen Moreira Macías, 22 años, sector Colinas de la Florida: ‘Haré concursos barriales’

Yo incentivaría más el turismo realizando eventos festivos y para establecer una costumbre de elegir reinas barriales del carnaval, para vivir esta época con más emoción pero con respeto y en paz entre todos.

Estayner Álava Morales, 20 años, sector San Francisco de Asís: ‘El carnaval es alegría’

En mi sector celebramos con agua, pintura, espuma, es una tradición, una costumbre vivir en alegría el carnaval entre vecinos. Tengo proyectos de rescate animal en algunos barrios si gano la corona.

Victoria Llaguno Molina, 17 años, sector Monte Sinaí: ‘Rescataré tradiciones’

Con mi familia y vecinos nos reunimos para celebrar el carnaval. Trataría de rescatar tradiciones que se han perdido y que los niños estén involucrados en estas fiestas, que se hagan más fiestas en barrios.

Gianella García, 17 años, sector Cerro Santa Ana: ‘Ayudaré a los necesitados’

En el cerro Santa Ana nos unimos todos para festejar carnaval haciendo una comida. Si gano el reinado, ayudaré a la gente que está en las calles, a esas personas que necesitan refugio.

Karla Avilés Álvarez, 21 años, sector Posorja: ‘Daré a conocer Posorja’

De llegar a ser elegida reina, mi proyecto sería de incentivar y dar a conocer Posorja, además de cada parroquia urbana, porque Guayaquil es una ciudad que se caracteriza por su arte, por su gastronomía y cultura.

Leila Mendoza Albuja: 22 años, sector Prosperina: ‘Arte para salvar vidas’

Si me eligen reina, promoveré eventos para que aquellos jóvenes que han caído en las drogas puedan expresar su arte en conciertos y le den un sentido a su vida. En la Prosperina somos muy cálidos con todos.

Lourdes Preciado Cedeño, 19 años, sector Guasmo sur: ‘Vivamos la fiesta en paz’

El carnaval es época de alegría y felicidad. Motivaría a los guayaquileños a que en estas fiestas acudan a los conciertos y desfiles que se han organizado, que vivan el carnaval de una manera tranquila y en paz.

Ariana Lino González, 22 años, sector Bastión Popular: ‘Trabajaré por el turismo’

El guayaquileño se caracteriza por ser muy alegre, divertido, extrovertido. Trabajaré para que Guayaquil sea un ícono turístico en carnaval y el resto del año.

María Fernanda Herrera, 21 años, sector Febres Cordero: ‘Ciudad más turística’

Para hacer de Guayaquil una ciudad más turística, debemos resaltar sus lugares históricos, sus parques, para que así la gente prefiera vivir el carnaval aquí y no en otros sitios.

Kenya Cano Franco, 22 años, sector Pascuales: ‘El carnaval aquí es único’

Guayaquil es hermosa, ofrece atractivos sin igual. El guayaquileño debe ser el portavoz de un carnaval lleno de amistad y solidaridad. Ayudaré a jóvenes adictos.

Ilona Sánchez Jalón, 16 años, sector Metrópolis 2: ‘El carnaval es algarabía’

En mi sector, el carnaval se vive con algarabía, en unión de la familia, cuidando el medioambiente. Crearía plataformas online para dar a conocer la urbe al exterior.

Kendra Yong López, 19 años, sector Las Malvinas: ‘Rescatar a adictos’

En Las Malvinas el carnaval se lo celebra con mucha algarabía. De ser reina, ayudaría a los jóvenes que están en drogas a rehabilitarse, con actividades artísticas para reinsertarlos en la sociedad.

Sugey Reyes Ramírez: 17 años, sector Las Acacias: ‘Ayuda a adultos mayores’

Al guayaquileño le encanta el carnaval porque es muy divertido y son momentos que pasan en familia, también la gente que viene a hacer turismo, a visitarnos. Ayudaría a personas que ya no pueden trabajar por edad.

Anahí Aguilera Haro, 18 años, sector Renacer de Dios: ‘Mejoraría mi barrio’

En mi barrio ponemos música, los niños juegan con agua y globos, ya es una tradición en carnaval. De ser reina, haría lo posible para que se realicen mejoras en mi sector, pues por el invierno las calles se dañan.

Ivanna Guerrero Lozano, 19 años, sector Flor de Bastión: ‘Mi barrio es alegre’

Si me eligen reina, propondría trabajar en mi sector por el tema del alcantarillado. El guayaquileño es alegre, espontáneo. El guayaquileño es carnavalero. En mi sector sacan las piscinas.

Karelys Cedeño Burgos, 17 años, sector Sergio Toral 1 y 2: ‘Ayudaría a mi sector’

Incentivaría a que el guayaquileño disfrute los conciertos y desfiles que se harán en carnaval. De ser elegida reina, pediría ayudas para mi barrio como la remodelación de una cancha y un parque. (I)

 

 

Fuente: www.eluniverso.com