Guacamayos se toman el Clásico y River se confirma en la punta 14 marzo, 2013

414

Con una fuerte lluvia y con alrededor de 3.000 aficionados se desarrolló, en el estadio Jorge Andrade Cantos, el denominado clásico provincial entre el Deportivo Azogues y el Municipal de Cañar, dentro de cuarta fecha de la serie B del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Con gol de José Luis Flecha a los 29 minutos el equipo Guacamayo logró adjudicarse los tres puntos que lo ubicaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Los dueños de casa tuvieron varias oportunidades de incrementar el resultado, la más clara se registró al minuto 20 de la etapa complementaria mediante un tiro penal ejecutado por Flecha. El portero Marco Lozano logró bloquear.
En el Estadio Olímpico de Santo Domingo, Espoli recibió a Ferroviarios. La victoria fue para el equipo visitante por 1-2. Con este resultado el cuadro policial se quedò con 9 puntos, mientras que Ferroviarios sumó 5.

En otro encuentro, Riiver Plate (Ecuador) recibió la visita del capitalino Aucas. La “Banda Sangre” estuvo muy acertado en la definición ante un rival que generó muy poco juego. Al final el conjunto guayaquileño venció por 3-1 y sumó nueve unidades con los que se ratificó en el primer lugar en la tabla de posiciones. El Aucas, del profesor Julio Asad, se estacionó con seis unidades.
De su lado, en el estadio Olímpico de Riobamba, la Universidad Técnica de Cotopaxi recibió a Mushuc Runa, equipo que con una sola anotación se llevó los tres puntos. El gol de la victoria fue obra de Fernando ‘el zurdo’ López al minuto 64 de la etapa complementaria. Mushuc Runa también sumó nueve unidades y se coló entre los punteros del torneo, mientras que la UTC se quedo con dos enteros.
En el Estadio Olímpico de Ibarra, el Imbabura alcanzó su primera victoria tras vencer por 2 goles a 0 al Centro Deportivo Olmedo. Giraldo abrió el marcador al minuto 20 y con esta ventaja los locales se fueron al descanso.

Para la segunda parte, los “gardenios” se mostraron más ambiciosos y sentenciaron el partido con gol de penal de Pantoja. Así sumaron cuatro unidades e igualó en puntaje al Olmedo.
En el Estadio Bellavista de Ambato, el Técnico Universitario derrotó por 3 tantos a 0 al Grecia de Chone. El Rodillo Rojo se destapó en la etapa complementaria. Los goles llegaron a través de Fernando Sanjurjo a los 47 minutos, Juan Carlos Villacrés a los 60 y Bleyner Tobar a los 68 minutos