Granos registran alza de precios en esta semana

491

Algunos ingredientes que forman parte del tradicional plato de fanesca han experimentado un alza de precios en los últimos días, tal como anunciaban semanas atrás los intermediarios, argumentando escasez.

El fréjol y la arveja son los productos que han sufrido un incremento de valores. Días atrás se expendía el galón de estos granos con cáscara a 1 dólar o 1,24; ahora se comercializa a 2 dólares o 2,25.

En el Recinto Ferial, las llamadas productoras que se apostan en la primera entrada de este mercado, concuerdan que los costos del fréjol y la arveja han tenido un cambio, debido a que escasean.

El choclo es otro de los alimentos cuyo precio ha variado, si antes por 1 dólar expendían cuatro o cinco, hoy ofrecen tres y cuatro por el mismo valor.

No así otros productos como la llamada achocha, el sambo, el zapallo, que también son parte del plato típico registran valores bajos, éstos se pueden encontrar desde 0,25 centavos.

En los puestos de pescado seco, se comercializa la lisa a 2 dólares, el bacalao a 5. Según las amas de casa que averiguan de puesto en puesto, aquí la única diferencia es la forma cómo pesan.

Las comerciantes del lugar se quejan de la baja actividad comercial, recuerdan que años atrás, días antes de la Semana Santa el comercio era mayor, hoy en día no se explican qué es lo que pasa.