Gobierno se reunió con autoridades de la CIDH en Washington

0
85

Quito –
Durante la permanencia de la comitiva oficial de Ecuador en Washington, se produjo una reunión entre las autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las autoridades del gobierno ecuatoriano, ayer.

En las fotos subidas a las cuentas de Twitter del Ministerio de Defensa de Ecuador y de la CIDH, aparecen Esmeralda Arosemana, presidenta de la CIDH junto al secretario Ejecutivo del organismo, Paulo Abrão, del un lado de la mesa y, del otro lado, los ministros Oswaldo Jarrín y el canciller José Valencia.

@CIDH
La presidenta @esmeraldatroiti y los secretarios ejecutivos @PauloAbrao y @PulidoMpulido63 sostuvieron encuentro con canciller de #Ecuador @CancilleriaEc y embajador de la Misión del@país @Ecuador_OEA.

Este es el primer encuentro que se produce entre autoridades del gobierno ecuatoriano y autoridades de la CIDH, tras la publicación del informe del organismo internacional sobre los hechos de octubre, en el que señalaron el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas del orden público.

@DefensaEc
#EcuadorEnEEUU 🇪🇨🇺🇸 | Esta tarde en Washington, el ministro de Defensa Grad. (S.P.) Oswaldo Jarrín mantuvo una reunión con Esmeralda Arosemena, presidenta de la CIDH.

Documento que fue rechazado por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el canciller José Valencia, la secretaria de Derechos Humanos, Cecilia Chacón y otros personeros de gobierno, quienes manifestaron que era un informe sesgado, subjetivo y con valoraciones políticas.

La CIDH investigó también en Ecuador, por invitación del gobierno de Lenín Moreno, el secuestro y asesionato en la frontera norte del equipo periodístico de Diario El Comercio. Además, estuvo pendiente de la situación de la asambleísta correísta, Gabriela Rivadeneira y otros en la Embajada de México en Ecuador y, ha viabilizado varios pedidos de medidas cautelares por parte del ex vicepresidente Jorge Glas, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el ex asambleísta Virgilio Hernández y otros.

Ni el gobierno ni la CIDH han hecho público lo que se trató en esta reunión ocurrida en Washington, ayer.

 

Fuente: www.eluniverso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here